Saltar al contenido

¿Cuál es el dinosaurio carnívoro más grande del mundo?

En este artículo te responderemos a la pregunta que tantas personas nos hacemos: ¿Cuál fue el dinosaurio carnívoro mas grande del planeta?. Sigue leyendo y hallarás la respuesta.

¿Cuál era el dinosaurio carnívoro mas grande del mundo?

El Spinosaurus es el dinosaurio carnívoro más grande de la historia. Alcanzaba una longitud de 12,6 a 18 metros, con un peso de 9 toneladas. Aunque era más grande que el famoso tyrannosaurus rex y el Gigantosaurus, tenía menor masa muscular que estos dinosaurios. El Spinosaurus vivió en ambientes acuáticos y terrestres, tal como los actuales cocodrilos, por lo que se alimentaba de peces y animales terrestres.

Fue un terópodo que vivió en el periodo Cretácico hace 112 a 93,5 millones de años. Los fósiles fueron descubiertos en Egipto a principios del siglo 20. Una segunda especie fue descubierta en Marruecos, Argelia, Túnez, Nigeria y Libia. En estos descubrimientos se hallaron cráneos con un hocico estrecho y que tenían dientes largos en forma cónica. En la parte de la cabeza, delante de los ojos, poseía una cresta, muy parecida a la de los Ceratosaurios.

Una de las características singulares de este dinosaurio eran sus enormes espinas que lograban un aproximado de 2 metros de altura. Dichas columnas vertebrales que sobresalían ampliamente del cuerpo, y la cual tenía un funcionaban como elemento termorregulador, debido a ser un animal de sangre fría.