Saltar al contenido

¿Cuál es el dinosaurio marino más grande del mundo?

En este artículo te diremos cuál es el dinosaurio más grande del oceano y te daremos algo de información sobre él. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el dinosaurio más grande del mar?

El dinosaurio acuático mas grande de la historia es el Plesiosaurio. Este saurópsido existió en el periodo Cretácico, y que al tener una longitud máxima de 22 metros, y un peso aproximado de 20 toneladas. Se considera el reptil marino más grande que existió. Su taxonomía era muy parecida a una tortuga, con la diferencia que el Plesiosaurio no tenía coraza, poseía un cuello muy largo, acompañado de una cola larga, y aletas que lo convertían en un ágil nadador.

Tenían una alimentación carnívora, siendo de los grandes depredadores marinos. Comía reptiles más pequeños, e incluso era caníbal. Existen variaciones significativas entre las distintas clases de Plesiosaurio que se han descubierto, entre los que se pueden mencionar: los Plesiosaurios primitivos, los Pliosaurianos, los Criptoclídidos, y los elasmosaurios. Cada uno de los anteriores vivió en periodos diferentes, según la evolución de la especie.

Un dato curioso sobre estos reptiles es que algunos piensan que sigue vivo, y lo asemejan al famoso monstruo del Lago Ness, aunque no hay pruebas para demostrarlo. No es el único mito que hay alrededor de los Plesiosaurios, también se le tiene como una serpiente marina que ha visto en la historia reciente.

También te puede interesar