Saltar al contenido

¿Cuál es el dinosaurio más rápido del mundo?

¿Tienes la curiosidad de saber que dinosaurio era el más veloz de todo el planeta? sigue leyendo y hallarás la respuesta.

¿Cuál dinosaurio es el más rápido del mundo?

El dinosaurio más veloz del mundo es el Compsognathus, alcanzaba una velocidad cercana a los 64 k/h. Su existencia se calcula al final del periodo jurásico, sus fósiles se han encontrado en Francia y Alemania. Por mucho tiempo se consideró al Compsognathus el dinosaurio más pequeño, puesto que solo medía 1 m de longitud, con un peso de 3 kg, pero se han encontrado dinosaurios aún más pequeños, como el Caenagnathasia, Microraptor y Parvicursor.

Era un dinosaurio carnívoro con una alimentación basada en lagartos pequeños. De su fisionomía se puede mencionar que tenía garras muy afiladas para atrapar a sus presas, un hocico estrecho y puntiagudo, poseía ojos grandes con respecto a la cabeza. Hasta el momento no se han encontrado más ejemplares, por lo que se cree que fue el único de su espécimen, llamada Compsognathus.

¿Por qué se dice que era el dinosaurio más rápido del planeta?

Porque se comparó con otros dinosaurios, por medio de simulaciones por computadora, lo que arrojó como resultado que el Compsognathus era el claro vencedor. Tal experimento se realizó en la universidad de Manchester, y fueron publicados en el Proceedins of the Royal Society B.