Saltar al contenido

¿Cuál es el dinosaurio volador más grande del mundo?

¿Quieres saber cuál de los dinosaurios que vuelan es el más grande de todo el planeta? pues aquí tienes la respuesta.

¿Cuál fue el dinosaurio volador mas grande de la historia?

El dinosaurio volador más grande del mundo es el Quetzalcoatlus, perteneciente al género de los dinosaurios pterosaurios, existió en el periodo Cretácico superior en el norte de América. Tenía una longitud de 10 a 12 metros a lo largo de sus aletas, mientras que su altura alcanzaba cerca de los 5.2 metros. Según investigaciones recientes un aproximado de 200 a 250 kg de peso. Su nombre es una derivación del dios azteca Quetzalcóatl, que tenía era una serpiente emplumada.

Uno de los rasgos que resaltan de este dinosaurio que vuela, era que su pico era muy puntiagudo, aunque se desconoce con exactitud los detalles craneales. Se considera que fue un dinosaurio volador de la familia de los Azdárquidos, estos no poseían dientes, y cuello rígido con un tamaño alargado. Dichos fósiles fueron descubiertos en el estado de Texas en Estados Unidos, aunque desde el principio de los hallazgos los científicos no se han puesto totalmente de acuerdo sobre sus características específicas.

Al principio se pensaba que al ser demasiado grande debió ser algo torpe para la caza, por lo que se consideró que era carroñero. Aunque investigaciones han arrojado que lograba cazar presas durante el vuelo, también cazaba en lagos de agua con poca profundidad.