Saltar al contenido

¿Cuál era el Dinosaurio más Alto?

Se ha identificado una nueva especie de saurópodo de más de 25 metros de largo y cinco de alto, que vivió en la Tierra hace 92 millones de años y que es el mayor dinosaurio descubierto en Australia. Lo que hace que ostente el título de dinosaurio más alto descubierto hasta la fecha.

«El nuevo titanosaurio es el mayor dinosaurio representado por restos óseos en Australia y, basándose en las comparaciones del tamaño de las extremidades, tenía un tamaño similar al de los titanosaurios gigantes de Sudamérica»

– En un artículo publicado el lunes en la revista Peer J.

El espécimen, conocido como Australotitan o «titán del sur», vivió en el estado nororiental de Queensland en tiempos prehistóricos, cuando Australia continental aún estaba conectada a la Antártida. Según la investigación dirigida por el conservador del Museo de Queensland, Scott Hocknull, los primeros restos del dinosaurio, conocido como «Cooper» por un arroyo cercano al yacimiento, se descubrieron en 2006 y 2007 en la Formación Winton, una zona de pastizales rica en hidrocarburos de la cuenca de Eromanga.

Hocknull y la paleontóloga Rochelle Lawrence, una de las autoras del estudio, explicaron en otro artículo publicado en The Conversation que, tras encontrar miles de kilos de huesos, utilizaron tecnología digital en 3D para compararlos con los de otras especies australianas y otros saurópodos, confirmando que se trataba de una nueva especie.