Saltar al contenido

Dinosaurio Orosaurus

El mundo de los dinosaurios es muy amplio y variado, a lo largo del tiempo se han encontrado diferentes especies que sorprenden por sus características únicas que los distinguen del resto de los animales. A continuación te presentamos a un magníficos representante de estas poderosas bestias, el Orosaurus.

Historia y descubrimiento del Orosaurus

Este espécimen también es denominado como “lagarto de la montaña”, y vivió hace 223 y 212 millones de años aproximadamente durante el final del periodo Triásico en las montañas sudafricanas de Stormberg en el Carniense y Noriense.

Existe muy poca información sobre este dinosaurio, ya que los paleontólogos no han encontrado suficientes registros fósiles. El primer fósil fue encontrado en el año 1867 por el científico Huxley, y se trataba de los huesos fosilizados de una parte de la pierna.

Su Taxonomía

En cuanto a su taxonomía tenemos que su reino es animalia, el filo es chordata, la clase es sauropsida, el superorden es dinosauria, el orden es saurischia, el suborden es sauropodomorpha, el infra orden es prosauropoda, la familia es plateosauridae y el genero orosaurus.

Descripción del Orosaurus

Por pertenecer al suborden de los sauropodomorfos, el orosaurus era omnívoro, es decir que se alimentaba tanto de plantas como de otros animales, su cuello era largo al igual que su cola y por pertenecer al infra orden de los prosauropodos su desplazamiento era en dos patas. Tenían fosas nasales grandes y sus pulgares estaban retraídos con grandes garras que utilizaban para su defensa.

Estos dinosaurios dominaron durante buena parte de la era Mesozoica desde el principio del Triásico hasta finales del Cretácico.